castellano  /  english  /  français  /    中文  /  INICIO CONTACTA CON NOSOTROS
 
   


Bodas de Isabel de Segura




Muestra fotográfica de lugares de la ciudad.
Pase el ratón sobre las imágenes para ampliar.

 

Ciudad de los Amantes > Las Bodas de Isabel de Segura

las bodas de isabel de segura

_________________________________________________________

“Las Bodas de Isabel de Segura”. Durante el mes de febrero Teruel revive la trágica historia de amor de sus Amantes: Diego de Marcilla e Isabel de Segura (1.217).

El festejo es una hermosa tradición declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra el fin de semana coincidente con el tercer viernes de febrero, siendo múltiples las actividades y representaciones teatrales que se realizan en torno a la historia, sumergiendo la ciudad en pleno S XIII.

Las calles y plazas se engalanan para la ocasión y los turolenses recrean la sociedad del momento en la que conviven musulmanes, judíos y cristianos. Es impresionante la participación popular. Son numerosos los actores y grupos de la villa que documentados históricamente hacen posible que los visitantes que se acercan estos días a nuestra ciudad se encuentren inmersos en plena época medieval. La puesta en escena acoge espectáculos callejeros, mercado medieval, tabernas, música, batalla medieval, exposiciones, desfiles, danzas, torneo medieval, toro jubillo,cuenta cuentos y un sin fin de actividades propias del medievo, recreadas de una manera fiel.

La representación comienza el jueves con el Anuncio de la muerte de Diego y finaliza el domingo con la Exequias fúnebres de Diego y la muerte de Isabel.

* Coincidiendo con el primer domingo de octubre, los actores de "Las Bodas de Isabel de Segura", representan la "Partida de Diego".

La Partida se encarga de representar la primera parte de la historia de Los Amantes de Teruel. Cuenta la leyenda que tras la petición de mano de Isabel a Diego se le concede un plazo de 5 años para conseguir la fortuna necesaria y poder desposar a su amante, por cuyo motivo Diego se incorpora a las huestes del Rey de Aragón Pedro II para luchar en las cruzadas contra los musulmanes en tierras de Castilla (1212).

Entre las representaciones que se celebran este fin de semana se encuentra la pedida de mano, declaración de amor, concesión del plazo promesa de los amantes, despedida de los enamorados, alistamiento (abiero a la participación popular), y otras actividades.

www.bodasdeisabel.com

   
© 2013 Ayuntamiento de Teruel. Servicio de Turismo. | Plaza de la Catedral, 1 44001 Teruel Telf./Fax.: 978 62 41 05 |   infoturismo@teruel.net
Aviso legal |  Mapa web |  Protección de datos